Monday 11 April 2011

F1

Si hay algo de lo que podría hablar por horas (con las personas adecuadas, por supuesto) es de autos. De cualquiera de sus formas; sean autos de calle, karts, dragsters, rally, etc. Pero la única de la cual me considero fan es de la Fórmula 1.

Todo es espectacular en esta competición. El diseño de los autos, los tipos de llantas, la perfecta sincronización en Pits, el sonido que hacen los carros, la emoción que generan las partidas, las geniales tomas que se ven el televisión, las emocionantes pasadas, la tremenda constitución física de los pilotos, las importantísimas decisiones del equipo, etc. Todas estas características, y más, hacen que la F1 sea la mejor categoría de automovilística del mundo. Y así te guste más otra categoría tienes que admitir que la F1 es la mejor.

Si me preguntas sobre los equipos te digo que mi favorito siempre ha sido McLaren (más allá de la siempre atemorizante presencia de Ferrari o de la nueva fuerza imparable de Red Bull), quizás no porque tengan más campeonatos (porque la mayoría de veces se asocian con otras marcas para hacer formar equipos) sino porque, a mi humilde parecer, son los que han mostrado la mejor continuidad y han tenido los mejores pilotos. Además porque también siempre han sido los mejores estéticamente hablando.

En cuanto a los pilotos podría discuto casi todos los días con mi padre. Lo siento, viejo; pero para mí Alonso no es el Mejor. Tengo que decir que todos son genios, desde Nino Farina (el primer campeón de F1) hasta Sebastian Vettel (2010). Ahora, para mí el ‘Hall of Fame’ es este:

  1. Ayrton Senna: No es necesario ningún comentario. Creo que hubiese ganado más que todos si no se hubiese muerto.
  2. Michael Schumacher: Por más que crean que la supremacía de Ferrari se la puso fácil, aun así estoy seguro que ganar con un auto así no es fácil. Bien merecidos tiene sus 7 campeonatos.
  3. Alain Prost: Aunque no lo crean tuvo más campeonatos que Senna.
  4. Fernando Alonso: Muy inteligente al manejar. Qué pena que ya se le está acabando la carrera.
  5. Lewis Hamilton: No ha ganado como quisiera, pero su estilo de manejo es muy bacán.
  6. Sebastian Vettel: Aún no puedo decir mucho de él, es joven y ha campeonado una vez gracias a un error de Ferrari. Pero si sigue manejando así y sigue teniendo un carro tan bueno como el de Red Bull, pues superará a todos los anteriores.

Tengo que admitir que en la época de la supremacía Ferrari-Schumacher me llegó a aburrir lo suficiente como para dejar ver las carreras por casi dos años. Pero desde que se cambiaron drásticamente varias reglas la Fórmula 1 ha mejorado mucho. Ya vemos más competencia y mejores maniobras que nos sacan del cuadro.

A todo esto agrego que a mí me hubiese encantado ser un piloto de carreras, no necesariamente de la F1, sino de cualquier categoría. Es que me fascinan los autos.

Les dejo unos videos de la F1 a ver si se motivan. Jajaja.

Ayrton Senna vs Nigel Mansell - España 1986:


Acá un video más 'promocional' de la F1:

El momento más triste de la F1:

Overtake Masters:

Kimi Raikkonen vs Lewis Hamilton - 2008

Un duelo clásico:

5 comments:

  1. Que buena historia cholito.Tu punto de vista muy definido. Me gusta mucho que tengas las mismas aficiones que yo y siempre un punto lógico de discusión en este tema tan fascinante, igual que en la música y muchas otras cosas mas.
    Me gusta tu redacción...

    ReplyDelete
  2. Yo me lanzaré a una deducción: Deduzco que te gustan mucho los autos. :P

    ReplyDelete
  3. Bacan el post! creo que tienes que argumentar más cada punto de vista, dale más profundidad
    La constancia de escribir todas la semana te hará ganar lectores.
    Yo tb me aburrí con Schumi cuando ganaba toooodo el infeliz jajaja
    Un abrazo
    Pablo

    ReplyDelete
  4. Cofla, ya viste el documental que salió hace no mucho sobre Senna?
    Te voy a pasar el dato... es alucinante.

    ReplyDelete
  5. Sí había escuchado sobre el documental y también vi el trailer. ¿Ya la lanzaron el documental?

    ReplyDelete