Sunday 24 April 2011

Franciscofcv y el misterio de los huevos de Pascua

“¡Bien! Ahora tienen que encontrar los 2 huevos de Pascua que están escondidos en algún lugar de la casa”.

¡Perfecto! Por fin algo interesante para deducir esta noche. Pensemos:

  • La forma más fácil para encontrar algo es peinar toda la zona definida. Pero no es necesario que lo haga porque ya hay muchos en eso. Mejor es que me concentre en dónde la gente no busca.
  • Cuando alguien esconde algo (al menos si quiere hacerlo desafiante) colocará el objeto en el punto con menos visibilidad que haya.
  • Los sitios con menos visibilidad en este lugar son: La chimenea de la parrilla, el techo, entre las plantas y detrás de los reflectores.
  • Descartamos las plantas porque quien (o quienes) escondió los huevos no es dueño de la casa y, ni hablar, querrá que dañen las plantas por buscar los huevos.
  • Descarto también el techo porque, por lo improvisado que es este juego, no creo que se haya tomado la molestia de buscar una escalera para alcanzar esconder el objeto ahí. Además, nadie podría encontrarlo.
  • Me acerqué a la sala y me dijeron: “No, dentro de la casa no están.” Lógico. Entonces un huevo de Pascua está en la chimenea y el otro cerca a las luces.

“¡Una pista! ¡Los huevos están escondidos en lugares altos!”

¡Ha! Lo sabía. Pero segundos antes de levantarme de la silla y acercarme a la chimenea para coger el primer huevo escondido alguien ya estaba subiéndose a una silla para buscarlo, y lo encontró. Bien entonces el otro está cerca al reflector más alto. Mientras el resto seguía rebuscando por cualquier lugar menos en los que yo había pensado me acerqué a ver el reflector que estaba en al otro lado de donde me encontraba sentado y comencé a observarlo hasta que vi algo brillar sobre las tejas a unos centímetros a la izquierda del reflector. Parpadeé para asegurarme que no sea una lágrima o algo en mi lente de contacto. ¡¿Cómo no pensé en eso?! Los huevos de Pascua siempre vienen con una envoltura de papel metálico.
Subí mi pie derecho en el muro de piedra que estaba pegado a la pared y con mi brazo izquierdo me sujeté de la viga de madera que se encontraba debajo de las tejas. Y rápidamente alcancé el segundo y último huevo de Pascua escondido.
Como ven, se pueden encontrar objetos sin tener que buscar y poner patas arriba una casa cuando algo está escondido o se pierde algo. Agrego que llegar a esta conclusión me tomó menos de 5 minutos mientras que la gente empezó a buscarlos aproximadamente 10 minutos antes de que terminara la conversación en la que estaba y me animara a buscar.


* Lo que se encuentra en cursiva y comillas era lo dijo quien animaba el juego.

1 comment:

  1. Muy buena flaco.

    Como aplicarías la Ciencia de la Deducción para determinar quién ganará las próximas elecciones???

    ReplyDelete