Wednesday 4 May 2011

May the 4th be with you


No pude encontrar un mejor día para escribir de esto.

Para los que no saben el día 4 de mayo se le conoce como el Día Star Wars debido a la similitud de la pronunciación (en inglés) de la popular frase ‘May the Force be with you’ con ‘May the 4th be with you’. Algunos dicen que este ‘meme’ (en inglés) o patrón de la web empezó luego de la elección de Margaret Tatcher como Primera Ministra del Reino Unido en el año 1979 haciendo que su partido colocara como eslogan “May The Fourth Be With You, Maggie.” Aunque nadie sabe si quisieron hacer alguna referencia a la famosa saga de Star Wars. Otros dicen que empezó en el 2005 por una mala traducción a una entrevista hecha a George Lucas el mismo año. En fin.

Pero, ¿a dónde voy con todo esto? Bueno, solo quería contarles que soy un Geek/Friki más. Tengo una particular fascinación por la tecnología, la ciencia ficción, los videojuegos, juegos de rol y otros relacionados. Y esto se debe, en su mayoría, a Star Wars (a pesar de que escribo en español me niego a mencionar la saga como ‘Guerra de las Galaxias). Claro que me reconozco más fan de la trilogía de El Señor de los Anillos pero empezó con Star Wars.

Esto empezó mucho antes de que yo me diera cuenta. Desde niño ya me atraía la tecnología y la ciencia ficción, y cuando fui creciendo, leyendo libros y viendo películas este interés creció mucho más, ya podía discutir o argumentar de alguna escena específica o del significado de tal o cual frase. Lo malo, es que no conocía a nadie con los mismos gustos.

Ahora ya cuento con algunos amigos que también son ‘frikis’ (por decirlo de esa manera), incluso algunos lo son más que yo. Pero ojo, no son mis amigos porque sean así, lo son por otra razón mucho más importante. Como sea, con ellos puedo tener conversaciones larguísimas de estos temas que quizá muchos consideren tontas (y muy probablemente lo sean) pero qué divertidas que son.

Algunas precisiones:

  • Soy, más bien, lo que yo llamo ‘un Geek moderado’. Pues no soy de los que van disfrazados a las fiestas o va las reuniones de fanáticos de Star Wars ni pertenezco a algún grupo símil. Solo me gustan mucho estas cosas.
  • Soy de los que no puede pagar ni la mitad de los artefactos ‘frikis’ que como tal, debería de tener.
  • Un beneficio de ser así es que tengo en mi mente una cantidad de información adecuada para algunas situaciones y que me pueden servir para ‘salvar el día’.
  • Mis autores favoritos son J.R.R. Tolkien, Julio Verne y Sir Arthur Conan Doyle. Aunque no lo crean, nunca he leído a Isaac Asimov. Quizá lo haga algún día.
  • También tengo un interés muy particular en las artes marciales y todo el universo que las rodea, sea fantasioso o no. Así que me pueden también decir ‘Kung Fu Geek’.
Los dejo con video sobre este el 'StarWarsDay' del año pasado:

2 comments:

  1. genial! jajaja si a veces eres palabrero a mas no poder ya que nunca quieres perder jajaja

    vas mejorando en la estructura de los post, una fot y un video siempre suman!

    un abrazo

    ReplyDelete
  2. Que buena! recién entiendo lo de May the Fourth que leía ayer por todos lados... xD.
    Por otro lado, si bien el 4 de Mayo es el dia de la Fuerza, el 5 de mayo es el dia del Lado Oscuro, miren:
    May the 5ith :D

    ReplyDelete