Tuesday 8 May 2012

Irene Adler

Normalmente cuando escribo de algo sé del tema que estoy escribiendo, y por lo tanto, doy opiniones y observaciones altamente informadas de dicho tema. Sin embargo hoy estoy escribiendo de un tema, que a pesar de haberlo observado y estudiado bastante, aun sigo sin entenderlo.

Alguno de ustedes me habrán escuchado decir que “lo complicado es mi especialidad” y, efectivamente, lo es. Pero no sé si este tema es ya demasiado complicado (no solo para mi) o es que aquí está mi punto débil. No lo sé, tampoco pienso resolverlo en este post y menos aun con sus comentarios.

Por mi cualidades observativas, racionales, lógicas y deductivas nunca he podido darle el valor adecuado puesto que, de lo contrario, no hubiese podido tener la aproximación a la realidad con la cual resuelvo problemas. Siesta condición mia esté bien o mal es algo que no intento resolver con estas líneas.

"Tiene un alma de acero. Posee el rostro de la más hermosa de las mujeres y el temperamento del más resuelto de los hombres".

Pero tengo que escribir sobre ella, sobre “La Dama”. Porque es en ella que estos sentimentalismos tienen fuente y sentido.

Algunos que me conocen piensan que yo no me comunico bien con una mujer y que eso sería la explicación al problema que planteo aquí. Pero, yo no creo que sea así, es con “Irene” con quien no me puedo comunicar, aproximar o entender. Es como si estuviendo cerca a ella todas mis habilidades y poderes cayeran al suelo y me convierto en un idiota más que no sabe qué decir ni qué hacer. Esto no es nuevo en mi, y he intentado analizarlo y descifrar este misterio pero no puedo. Todas las conclusiones que saco y resoluciones que tomo nunca han funcionado y ni funcionan ahora.

Pero, ¿Quién es “Irene Adler”? Obviamente no es el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle a quien me refiero pero ella recoge muchas de las características que tiene Irene en las novelas sobre Sherlock Holmes.

Es físicamente atractiva y bella, pero no es su cuerpo sino son su carácter apasionado y espíritu fuerte, su hermosa mente y firmes valores de lo que estoy atraído. Es alguien que, a diferencia de mi, sabe lo que quiere y lo que necesita.

Quisiera ser capaz de decir más sobre Irene pero mientras más pienso en ella más me confundo. Solo puedo decir que es hermosa, con el significado completo de esa palabra.

Es curioso cómo puedo resolver problemas, de manera impecable, cuando alguno de mis amigos me cuentan que tienen cuál o tal problema con su enamorada o algo similar. Y sin embargo yo no soy capaz de poner en orden mi mente cuando abordo este tema en un plano personal.

Quizá sea que tenga un problema de comunicación al no ser capaz de mostrarle mi interior o simplemente sea un cobarde. Solo sé que la quiero y la necesito porque “Cuando encuentras a esa persona que te conecta con el mundo te conviertes en alguien diferente, alguien mejor. Pero cuando no la puedes encontrar, ¿en qué te conviertes?” Y yo sí quiero ser alguien mejor.

Como es costumbre en mis posts no me voy a ir sin dejarles una buena canción pero elegir una adecuada para lo que he escrito ha sido casi tan difícil como escribir esto ya que casi todas las canciones han sido inspiradas por experiencias como la que les he presentado.



3 comments:

  1. Buen post!
    Me has dejado pensado mucho.

    ReplyDelete
  2. Me identifico con:
    "Es curioso cómo puedo resolver problemas, de manera impecable, cuando alguno de mis amigos me cuentan que tienen cuál o tal problema con su enamorada o algo similar. Y sin embargo yo no soy capaz de poner en orden mi mente cuando abordo este tema en un plano personal."

    ReplyDelete
  3. Lo primero saludos. Viendo este gran blog no puedo resistir a proponer esto:

    Os traigo el enlace a una página de un amigo, se trata de un blog de la deducción, algo que encantará a los fans de Sherlock Holmes, a los de alto grando de inteligencia y a todos aquellos que resolver acertijos sea un hobby o pasatiempo para ellos.

    El blog a modo de juego consiste en que se van poniendo casos a resolver, uno puede intentar resolverlo o hacer preguntas, el que lo resuelva ganará puntos para un ranking que se hará. Cuando un caso es resuelto sale otro nuevo. Además poco a poco va evolucionando y tendrá otras cosas muy interesantes sobre deducción y las ciencias detectivescas. Está muy interesante y es divertido, casos sobre robos, asesinatos, secuestros... y como si fueramos auténticos detectives uno trata de resolverlo. Pasaros y echad un vistazo, y participad si os gusta.

    www.hotsondc.blogspot.com.es

    ReplyDelete