Wednesday 11 May 2011

All you need is Paul

A pesar de que en un momento dije que el concierto fue demasiado bueno y que cualquier cosa que hablara, escribiera o comentara al respecto iba a ser suficiente pues aún así tengo que hacer una entrada sobre esto.

Quiero empezar contándoles que este ha sido el concierto que más había esperado, y que definitivamente, más disfruté. Estoy seguro de que, quien sea que venga, no habrá un concierto igual. Por más que me haya costado un montón de plata (compre 2 entradas) valió toda la pena.

Es que es un Beatle, pero no solamente uno, él es el 50% de los Beatles. Aunque muchos me discutan por esto (pobres ignorantes) yo digo que, definitivamente, el genio musical ahí era Paul, y ahí están las mejores canciones como prueba.

Algo que me impresionó fue que al concierto fueron muchos más jóvenes que viejos, y yo pensaba que la música de los Beatles y/o de Paul ya no era tan escuchada, pero me equivoqué. Claro, esto es porque cantó canciones de los Beatles pero también las suyas con Wings o solista.

¿Debió cantar más canciones de los Beatles y menos de las suyas? No. Yo creo que cantó lo justo y necesario para tan buen concierto. No hubo una canción que al menos no haya cantado una parte.
¿Pudo haber cantado otras y más? Quizá. Me hubiese encantado que cantara Oh Darlin’, With a Little Help from my Friends e In my Life pero aún así, el repertorio me encantó, no pudo haber sido mejor. Mi padre, quien vió a muchos de los mejores y en sus mejore épocas, me dice seriamente que cree que este fue el mejor concierto que ha visto en sus 62 años de vida. Eso pesa.

Si tú eres de los que no fue al concierto porque crees que los Beatles están sobre valorados y que Macca vive a la sombra de John Lennon, o, si preferiste guardar tus soles para comprarte un iPhone 4 pues tengo que decirte (aunque no me gusta expresarme así en la web) que eres un idiota. Así con todas sus letras, te perdiste algo único y que jamás se repetirá aún así te guste más otro tipo de música. Ya no tendrás una buena anécdota para contarle a tus hijos.

No hay nada de lo que me pueda quejar sobre el concierto, pero no puedo dejar de mencionar el mal trabajo de los angurrientos organizadores que, en primer lugar, cobraron más caro que el cualquier otro concierto de Paul y que ni siquiera hayan colocado adecuadas señalizaciones, tachos de basura por donde la gente hacía cola, etc. Gracias a Dios a pesar de esto el concierto fue demasiado genial.

Miren, han pasado dos días y aun no se me borra la sonrisa de la cara y no me he olvidado del concierto.
¿Qué más se puede decir? Solo que voy a escuchar toda la música que tengo de The Beatles y Paul McCartney.

Bueno, los dejo con un video de Macca pero no con uno del concierto de Lima porque esos tienen una calidad pésima y sería insultante poner música tan buena en tan baja calidad.


Ah, y la imagen significa que si no te gusta la música de los Beatles es porque aún no has evolucionado a ser humano.

2 comments:

  1. Buena Franky.
    Estoy de acuerdo que el genio musical de Los Beatles era Paul. Pero te faltó agregar, que era John quién tenía más llegada y mejores letras. Y que no eran uno u otro, sino esa combinación de talentos, incluídos George y Ringo que hizo brillar a Los Beatles.
    Definitivamente el mejor concierto de mi vida (y tengo muchos con que compararlo).
    Tambien olvidaste mencionar algo muy importante, y es que Paul se divirtió tanto, y quizás hasta más, que todos sus fans. Y su grito de "Viva El Perú CARAJO" nos emocionó hasta las lágrimas...

    ReplyDelete
  2. Buena cofla!... fue el mejor concierto sin duda, me hubiera gustado haber estado mas adelante y vivirlo quizas como con Oasis, aunque lo disfrute enterito. La infra y la puesta del show fue soberbia!... esas pantallas y los fuegos artificiales, la coordinación, los 2 encores, el viva peru carajo!, los ole oles... las mas de 30 canciones, fue una magical mistery night!!....

    por otro lado...me cague de risa con el 5to parrafo.. parece ir dirigido hacia alguien JAJAJAJAJA.

    ReplyDelete